29 de enero de 2009

Superman: La Serie Animada


Esta figura de Superman tiene como inspiracion la serie de television "Superman: La Serie Animada"; transmitida entre 1996 y 2000 producida por Bruce Timm y Paul Dini.

26 de enero de 2009

Superman estatua de la tienda Warner Bros.


Estatua de Superman bajo el titulo Epoca de Plata de aproxidamente trece pulgadas, diseñada y vendida en exclusiva para las tiendas Warner Bros en el año 2000.

24 de enero de 2009

Superman Inflable


Fabricado en 1987 a partir del 50 aniversario de Superman por la compañia Imperial Toy Corporation, los invito a visitar la pagina Krypto Club de el gran amigo Master Robert para un resumen y mas fotos de esta figura. Fotos de esta figura en la pagina de Master Robert son de la aportacion de David "Supersonicman".

23 de enero de 2009

Super S. Heros


Otra mas de esas figuras de la pirateria, el cuerpo esta hecho de metal y la cabeza de plastico. No recuerdo exactamente donde la compre y no hay nada de informacion en la caja mas que fue hecha en Hong Kong.

22 de enero de 2009

Superman Volador de Remco


Fabricado por la compañia Remco en 1979, esta figura que "vuela" usa un cable con un anillo que pasa a traves de este, ademas incluye un anillo y una roca de kryptonita; Superman cuenta con su vision de "rayos-x", los ojos se iluminan con la ayuda de una bateria tipo "C". Al parecer cada vez que hacercas la roca de kryptonita a Superman este se debilita y pierdes sus poderes.

Superman & Clark Kent DC Direct Pocket Super Heroes


Este par de simpaticas figuras miden aproximadamente dos pulgadas. Fabricadas en el año 2002 por DC Direct una vez mas tratando de revivir los años 70 con aquellos "pocketheroes" de la compañia Mego. La verdad que se ven fantasticas y si fuese un niño otra vez las traeria conmigo todo el tiempo en la bolsa del pantalon.

19 de enero de 2009

Superman Exclusivo de la Tienda K-mart.


Fabricado por la compañia Kenner en 1996 en exclusiva para las tiendas de departamento K-mart; titulado Superman: El Hombre de Acero. La figura tiene como modelo el Superman de los 90 con el cabello largo, tiene su uniforme fabricado en tela y mide doce pulgadas.

16 de enero de 2009

Superman DC Superheroes Exclusivo de la tienda Target.


En 1999 se lanzo la linea DC Superheroes Epoca de Plata de la compañia Hasbro, con cinco figuras exclusivas para las tiendas Target en los Estados Unidos, afortunadamente una de esas figuras fue Superman, estos fueron fabricados con uniformes de tela, cinturon y botas de plastico, basados en la nostalgia de muñecos Mego de los 70. Se vendian como figuras de coleccionista no para niños pero no tuvieron el exito esperado y ya no se agrego una segunda serie.

14 de enero de 2009

Superman para Pasteles?


Esta figura mide aproximadamente cuatro pulgadas, la verdad no tengo informacion acerca de ella, la encontre en una de esas visitas a casas de antiguedades de mi ciudad. Al parecer, por la charla que tuve con la vendedora a ella le recuerda a uno de esos muñequitos que ponen en los pasteles de cumpleaños; ademas piensa que fue hecha alla por los años 50 o 60.

12 de enero de 2009

Superman "Heroes Accessories"


Una mas de esas figuras "piratas" encontrada en Inglaterra, lo curioso de esta figura es que usa un uniforme de Superman de la compañia Mego; lo que me hace pensar que al cierre de la misma todo el material que quedo fue usado para este tipo de figuras y asi no desperdiciarlo. Ademas contiene guantes rojos, cinturon rojo y una pistola. El material de el muñeco es de plastico inflado y tiene un parecido a Captain Action. La imagen de enfrente muestra a cinco personajes, cuatro de ellos conocidos pero uno no tiene uniforme o forma alguna de saber de donde viene o a quien representa. El reverso de la tarjeta no contiene ninguna imagen.

11 de enero de 2009

Superman de Funskool



Esta es una de las figuras mas raras de encontrar, ademas de ser una figura no autorizada, "pirata","bootleg", "trucho", "knock off" o como le quieran llamar. Hecha en la India por la compañia Funskool en 1992, Superman esta hecho con una figura de G.I. Joe de aproximadamente cuatro pulgadas; titulada Superhero en una tarjeta que en la parte de atras muestra a 19 figuras de los Joe. A pesar de no ser autorizada se ha convertido en parte de la historia del coleccionismo. Esta figura en particular ha sido registrada y dado un grado de calidad por Action Figure Authority una compania dedicada a esto.

10 de enero de 2009

Superman de Mego Tarjeta Amarilla.


Superman fue vendido desde la primera produccion de la serie "World's Greatest Super-heroes" hasta el final de la compania Mego cuando cerro sus puertas, inclusive para eliminar materiales se pueden encontrar figuras de Aquaman usando esta misma tarjeta amarilla y una calcomania cubriendo el nombre Superman.

Superman de Mego en Tarjeta Kresge


Una de mis piezas favoritas en mi coleccion de la marca Mego, no solo por lo raro que es adquirir esta pieza en esto de tipo de empaque sino tambien por el hecho de que fue usada para el libro "Mego 8" Super-heroes: Worlds Geatest Toys" por el autor y fotografo Benjamin Holcomb.

9 de enero de 2009

Supergirl de Mego.



Parte de la coleccion "World's Greatest Super-gals". Es una de las figuras mas deseadas por cualquier coleccionista debido al hecho de que sus ventas fueron muy bajas y la produccion de estas por lo mismo muy poca; ademas de lo dificil de encontrar una con todas sus partes completas ya que sus zapatos, logo, cinturon y capa eran muy faciles de perder. Supergirl fue producida entre 1973 hasta 1976.

Tarjetas promocionales de Mego Museum.


El Museo de Mego ha impreso estas tarjetas para promocionar su pagina web desde el año 2005, Han sido tan populares que las puedes encontrar en ebay por precios muy altos, pero no hay necesidad de hacerlo ya que son gratis. Las primeras tres tarjetas fueron El Hombre Araña (Spiderman), Superman y la Mujer Maravilla (Wonder Woman) que son en si ya muy dificiles de conseguir en su primera edicion, el museo ha vuelto a imprimer una segunda edicion, todas esta tarjetas son hechas gracias a las contribuciones economicas de sus miembros.

8 de enero de 2009

Superman Mego Die-cast Metal


Durante los años 70 y parte de los 80 la compañia Mego domino el mercado con muchas figuras de accion basados en DC Comics, Marvel, en peliculas y programas de television. Pronto veran mas figuras de Superman hechas por esta compañia. Esta figura esta hecha de metal y plastico; mide aproximadamente cinco pulgadas y su capa esta hecha de tela. Para mas information acerca de Mego visiten la pagina The Mego Museum.

7 de enero de 2009

Superman por Ideal Novelty & Toy Company.

Esta figura de Superman fue fabricada por Ideal Novelty & Toy Company entre los años de 1939 y 1940; basada en un diseño de Joseph Kallus. Esta hecho de madera y compuesto. Se dice que esta es la primera figura de accion creada a partir de la popularidad de Superman. La Compañía Ideal Novelty & Toy Company, fue fundada en 1902 por Morris Mitchom y A. Cohn.

3 de enero de 2009

Tanque de guerra de Superman por Louis Marx

Este juguete de cuerda fue creado por la compañia Louis Marx & Co. durante los años cuarenta. Esta compañia fue fundada por los hermanos Louis and David Marx en 1919. Una de mis piezas favoritas en mi coleccion personal.